La Pandemia y después

Nueve líneas de investigación en Economía Social y Solidaria

  • José Luis Coraggio Profesor emérito y Director de la Maestría en Economía Social de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Buenos Aires, Argentina.
Palabras clave: Economía Social y Solidaria, líneas de investigación, otra economía

Resumen

Este artículo fue elaborado a partir de la exposición presentada al cierre del III CONPES – Congresso de Pesquisadores de Economia Solidária, organizado por la Associação Brasileira de Pesquisadores de Economia Solidária el 23 de septiembre de 2021. En su desarrollo intenta aportar en un debate que sin duda ya se está dando sobre las prioridades de investigación desde la perspectiva de la Economía Social y Solidaria y señalar algunos énfasis que impone el fenómeno de la pandemia. Junto con el reconocimiento, el análisis y los aprendizajes que se han venido acumulando en base a las investigaciones empíricas de las experiencias de ESS, la teoría y la filosofía económica como una base importante para pensar lo posible que parece imposible, es decir las alternativas no utópicas a futuro y en particular para imaginar estrategias eficaces de construcción de Otra Economía, el artículo propone nueve posibles problemáticas a investigar teórica y empíricamente.

 

ARK-CAICYT: ark:/s18514715/p4gu0p8ku

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
21-10-2021
Cómo citar
Coraggio, J. (2021). La Pandemia y después. Otra Economía, 14(26), 3-13. Recuperado a partir de https://revistaotraeconomia.org/index.php/otraeconomia/article/view/14962
Sección
Sociedad, Economía y Política